Estas son las señales claras de que una persona esta falta de proteínas y tu cuerpo está en peligro

La deficiencia de proteína ocurre cuando la ingesta de alimento de la persona no cumple con los requisitos de su cuerpo. Cuando se tiene deficiencia, es posible que su organismo comience a enviar algunos signos y síntomas que no debes ignorar, ya que pueden dar paso al desarrollo de varios problemas de salud.

Nuestro cuerpo nos da señales cuando nos falta proteína y regularmente solemos ignorarlas. Aquí te damos a conocer las señalas a las que debes presta mucha atención. ¡Lee con atención!

Señales de que a tu cuerpo le falta proteína

Antojos de alimentos

Si siempre sientes hambre y tienes antojos de comida alta en carbohidratos y azúcar, el problema podría ser que tienes acceso ilimitado a alimentos altos en calorías en los que la cantidad de proteínas es baja.

Pérdida de masa muscular y dolor en las articulaciones

Los músculos son la mayor reserva de proteínas del cuerpo. La debilidad muscular, el dolor y la pérdida de masa son un signo de una deficiencia proteínica. Un estudio dice que esto se encuentra comúnmente en personas mayores de edad, en las que este componente es esencial para el crecimiento y el mantenimiento muscular.

Problemas de piel y uñas

Una deficiencia de proteínas puede hacer que tus uñas se vuelvan débiles, quebradizas, y en algunos casos, observarás bandas blancas y manchas marrones en las ellas.

La falta de este componente también puede afectar la piel, ya que las proteínas permiten la regeneración celular. Si esto sucede, notarás que se siente seca, escamosa y agrietada.

Pérdida de cabello

Nuestro cabello está hecho de 90% de proteínas, conocidas como queratina. Si no obtienes suficientes nutrientes, tu pelo puede adelgazar y perder color. Esto sucede porque el cuerpo deja de usar proteínas para cosas no esenciales, como el crecimiento del cabello, en un esfuerzo por preservarla para otras funciones.

Hígado graso

El hígado graso es uno de los síntomas más comunes de una deficiencia proteínica, y si no se trata a tiempo, puede causar la enfermedad del hígado graso, causando inflamación, cicatrización hepática e insuficiencia hepática potencial.

Esta es una condición común en aquellos que consumen mucho alcohol, personas obesas, e incluso, niños.

Si tienes algunos de estos síntomas es muy importante que acudas a tu médico a la brevedad posible, ya que tu salud puede verse en peligro. ¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.