La mitad de un limón humedecido con bicarbonato hace algo increíble

El limón es un fruto ácido que hace parte de los hogares de la mayoría de personas en todo el mundo. Este cítrico tiene un sabor particular que va muy bien en bebidas y comidas. Además, los múltiples beneficios del limón lo convierten en uno de los mejores aliados para la salud.

Si quieres obtener más beneficios del limón, te invitamos a que lo combines con bicarbonato de sodio, obtendrás un remedio natural muy poderoso.

Remedio natural de limón con bicarbonato

limón con bicarbonato

Qué necesitaremos:

  • Bicarbonato de sodio (1 cucharada).
  • Zumo de limón (½ unidad).
  • Agua (1 vaso).

Preparación y uso:

Prepara este remedio es sumamente sencillo. Para comenzar, debemos extraer todo el zumo de la mitad de un limón. Una vez tengamos el zumo de limón, ponemos el bicarbonato en la taza de agua. Luego, agregamos el jugo de limón a la mezcla y batimos todo hasta que desaparezca el bicarbonato. Con eso, nuestro remedio está listo para hacer maravillas.

Lo que nos queda por hacer, es tomar este remedio todas las mañanas en ayunas. Es muy importante que lo tomes con el estómago vacío para tener un mejor efecto. También es necesario tomarlo con moderación, pues si lo hacemos en exceso, podemos tener problemas de salud. Luego de consumirlo por una semana de continuo, descansaremos las siguiente 2 semanas.

Lo que hace especial a esta bebida son sus muchas propiedades beneficiosas. De hecho, muchos lo han utilizado para prevenir la aparición de tumores. También es ampliamente utilizado para luchar contra el cáncer.

Beneficios del limón con bicarbonato

Antiácido:

El bicarbonato de sodio es especialmente útil para combatir la acidez estomacal. El mismo ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago. Al mismo tiene, al mezclarlo con el agua, estimula la producción de eructos. Como resultado, ayudamos a disminuir y aliviar la hinchazón del vientre y la acumulación de gases.

Antiséptico:

Tanto el bicarbonato cómo el limón poseen propiedades antisépticas. Gracias a ello, son capaces de eliminar varios tipos de parásitos, hongos y moho. Es por eso que muchas personas recomiendan el uso de bicarbonato y limón en el cepillo de dientes. De esa manera se eliminan todas las bacterias del mismo. Por si fuera poco, esta mezcla ayuda a aliviar la tos y dolores en la garganta.

Ahora que ya sabes lo que hace la combinación de estos dos ingredientes, puedes prepararlo cada que lo necesites. ¡Comparte esta publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.