8 sorprendentes beneficios del estragón para la salud

Spread the love

8 sorprendentes beneficios del estragón para la salud

qué es el estragón y para que se usa

Hoy descubrirás qué es el estragon y para qué se usa. Descubre los increíbles beneficios de este vegetal para la salud.

Estragon o Artemisia dracunculus L. es una hierba perenne de la familia del girasol. Es ampliamente utilizado para aromas, fragancias y fines medicinales. En cuanto a sus propiedades medicinales se reconoce su poder para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, la inflamación y el dolor. Además, ayuda a mejorar el sueño, el apetito y la salud del corazón.

8 beneficios del estragón para la salud

¿Qué es el estragon y para qué se usa?

Esta hierba es muy versátil y puede combinarse con una variada diversidad de alimentos. Puede utilizarse en estado fresco o seco. El estragón fresco por lo general solo está disponible en primavera y verano en un clima más fresco. No es tan fácil de conseguir como otras hierbas, como el cilantro, por lo que solo se puede encontrar en grandes cadenas alimentarias o en mercados. Tiene un sabor suave y va bien con alimentos como el pescado, carne de res, pollo, verduras, salsas, espárragos, huevos y sopas.  Es una hierba universal que se puede usar de muchas maneras en el arte culinario.

El estragón y sus propiedades

Contiene nutrientes muy beneficiosos para la salud.
El estragón tiene un contenido bajo en calorías y carbohidratos y contiene nutrientes que pueden ser beneficiosos para su salud.

Solo una cucharada (2 gramos) de estragón seco proporciona:

  • Calorías: 5
  • Carbohidratos: 1 gramo
  • Manganeso: 7%
  • Hierro: indicador 3%
  • Potasio: 2%

Es importante notar que el manganeso es un nutriente esencial. Este ayuda a la salud del cerebro, el crecimiento, el metabolismo y la reducción del estrés oxidativo en el cuerpo.

El hierro contenido en este vegetal, por su parte, es la clave para la función celular y la producción de sangre. La deficiencia de hierro puede provocar anemia y fatiga y debilidad.

En tanto, el potasio es un mineral que es crucial para el buen funcionamiento del corazón, los músculos y los nervios. Además, los estudios han demostrado que puede disminuir la presión arterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *